...

Maestro, hemos estado trabajando duro toda la

by user

on
Category: Documents
0

views

Report

Comments

Transcript

Maestro, hemos estado trabajando duro toda la
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Israel Costa 1 Sobre Tus palabra reflejaré Tu gloria. Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada le contestó Simón. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. (Lucas 5:5) Introducción: Este es el tiempo de reflejar Su gloria: Filipenses 2:15 para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, • Algunos discipulos de Jesús habian tenido la experiencia amarga de trabajar en vano. Lucas 5: 1 Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba para escuchar el mensaje de Dios , 2 Entonces vio dos barcas que los pescadores habían dejado en la playa mientras lavaban las redes. 3 Subió a una de las barcas, que pertenecía a Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó, y enseñaba a la gente desde la barca. 4 Cuando acabó de hablar, le dijo a Simón: Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar. 5 Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada le contestó Simón. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes 6 Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían. 7 Entonces llamaron por señas a sus compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos se acercaron y llenaron tanto las dos barcas que comenzaron a hundirse. 8 Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: ¡Apártate de mí, Señor; soy un pecador!.
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Israel Costa 2 9 Es que él y todos sus compañeros estaban asombrados ante la pesca que habían hecho, 10 como también lo estaban Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. No temas; desde ahora serás pescador de hombres le dijo Jesús a Simón. 11 Así que llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, siguieron a Jesús. 1) A veces nuestro trabajo parece ser en vano. Lucas 5:5a Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada le contestó Simón; • Parece que nos sentimos el el cuadro pintado por el profeta Hageo 1:6 Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto. • Estos hombres habian trabajado la noche entera y no consiguierón pescar nada, muchas veces es posible que alguien pase por una situación similar. 2) La hora de desistir puede llegar. Lucas 5:2 Entonces vio dos barcas que los pescadores habían dejado en la playa mientras lavaban las redes. • Algunas veces hacemos esto; cansados, recojemos los barcos, lavamos las redes. Ya escuche personas decir: "Pastor, me canse, mi matrimonio no tiene arreglo"; otras dicen: "Me canse de esperar y que no pase nada". Esta es la hora de la desistencia. • Usted ya paso por esto? ▬ O quien sabe si está viviendo algo asi en alguna area de su vida. Creo que Dios nos quiere enseñar a aprender a ser fértil, productivo, reflejar la gloria de El en estos momentos de escases de resultados; sea en cualquier area, sea: sentimental, emocional, financiera, familiar, etc.
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Israel Costa 3 Este texto nos puede enseñar mucho, pues Dios no te trajo hasta aqui para regresar. Hebreo 10:39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida. 1. Colocando Jesús en primer lugar. • Pedro y sus compañeros habian trabajado la noche entera y nada de pescado. Posiblemente estaban cansados. Lucas 5: 1 Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba para escuchar el mensaje de Dios 2 Entonces vio dos barcas que los pescadores habían dejado en la playa mientras lavaban las redes. 3 Subió a una de las barcas, que pertenecía a Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó, y enseñaba a la gente desde la barca. • Queridos, despues de una noche frustrante, cansado, la unica cosa que se quiere es llegar a casa, tomar un baño y caer en cama. Pedro podria haber dicho, Señor disculpeme, pero esta vez no va a dar. Habria perdido la bendición de la promesa para quien coloca los negocios de Dios en primer lugar: Mt 6:33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 2. Jesus decide administrar los negocios de Pedro: Lucas 5:4 Cuando acabó de hablar, le dijo a Simón: Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pesca. • Jesus no le pregunto nada a Pedro cuando pidio usar su barca como podio (pulpito), tambien no pregunto nada a Pedro sobre sus negocios, simplemente El después de predicar, después de hacer la obra del Padre, después del Reino de Dios y Su justicia, después de Pedro haber servido, se hizo disponible, el dice:
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Israel Costa 4 "Pedro, ahora vamos a hacer la pesca mas grande de tu vida". 3. La hora de caminar sobre la palabra DE EL. Lucas 5:5 Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada le contestó Simón. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. • Cuando ocurre un "apagón" en nuestra vida, es importante acordarnos que existe un lado sobrenatural desapercibido. Es como si estuviesemos sufriendo porque merecemos y solo nos resta guardar los barcos y lavar las redes. Pero la palabra dice: Isaías 54: 15 Si alguien te ataca, no será de mi parte; cualquiera que te ataque caerá ante ti. 17 No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti; toda lengua que te acuse será refutada. Ésta es la herencia de los siervos del SEÑOR, la justicia que de mí procede afirma el SEÑOR. • No podemos aceptar acusación del tentador, no podemos aceptar la derrota como resultado final, en Cristo somos más que vencedores, por lo tanto, esta es la hora de andar sobre la palabra. Precisamos leer, conocer, memorizar, usar, y andar sobre la palabra. 4. La obediencia trae gloria, y la gloria abundancia. Lucas 5: 6 Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían. 7 Entonces llamaron por señas a sus compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos se acercaron y llenaron tanto las dos barcas que comenzaron a hundirse. • Andar sobre la palabra es obedecer, es hacer exactamente lo que la palabra nos mada hacer. Cuando damos al Señor nuestra obediencia, la cosecha será abundante: Lc 6:38 Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. • La respuesta de Dios siempre será infinitamente mayor:
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Israel Costa 5 Ef 3:20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, 5. La gloria de Dios produce quebrantamiento. Lucas 5: 8 Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: ¡Apártate de mí, Señor; soy un pecador! 9 Es que él y todos sus compañeros estaban asombrados ante la pesca que habían hecho, 10 como también lo estaban Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. No temas; desde ahora serás pescador de hombres le dijo Jesús a Simón. • Este es un momento tremendo. Imposible ser expuesto al mover sobrenatural de Dios sin entender quien somos y quien es El de hecho. Jeremias 10:6 ¡No hay nadie como tú, SEÑOR! ¡Grande eres tú, y grande y poderoso es tu nombre!. Ezequiel 1:28 El resplandor era semejante al del arco iris cuando aparece en las nubes en un día de lluvia. Tal era el aspecto de la gloria del SEÑOR. Ante esa visión, caí rostro en tierra y oí que una voz me hablaba. 6. La gloria de Dios vence el miedo y revela el propósito de Dios para nuestras vidas. Lucas 5:10b No temas; desde ahora serás pescador de hombres le dijo Jesús a Simón. 1Juan 4:18 sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. 7. Quién refleja la gloria de Dios, deja todo para seguirlo. Lucas 5:11 Así que llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, siguieron a Jesús. • Muchas veces todo lo que queremos es llamar al Señor para nuestros negocio, Pedro acababa de encontrar el socio ideal. Era solo El decir donde, lanzar las redes, y hacerse rico! → Pedro conocio el verdadero tesoro.
Disciples of Christ Church ▬ Ministerio vida com vida ▬ Israel Costa 6 Mt 13:44 El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo. Conclusión: Paso algo muy interesante cuando el Señor fue crucificado; estos mismos hombres se desanimaron: Juan 21: 3 Me voy a pescar dijo Simón Pedro. Nos vamos contigo contestaron ellos. Salieron, pues, de allí y se embarcaron, pero esa noche no pescaron nada. • Ellos tenian un llamado: "ser pescadores de hombres"; sin embargo una vez mas estaban desistiendo. 4 Al despuntar el alba Jesús se hizo presente en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era él. 5 Muchachos, ¿no tienen algo de comer? les preguntó Jesús No respondieron ellos. 6 Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red. • Es Interesante ver, no apenas el milagro, pues esto era algo natural para Jesús, pero el hecho de ellos despues de vivir al lado del Señor y presenciar tantos milagros, haber testificado que Jesús era el hijo de Dios, al ver a su Señor crucificado, se frustraron y regresaron a las redes, desistieron del llamado. Sin embargo, el Señor los ama y les da una segunda oportunidad. Los que se sienten como aquellos pescadores, que cansados de toda una noche de trabajo en vano, comienzan a guardar sus barcos y sus redes; o que al enfrentar una decepción, o pasan por una situación que no comprenden, estan desanimados; Quiero convidarlos a levantarse, y sobre la palabra de Jesús, se lancen al mar creyendo que Jesús es el mismo, y Su palabra se cumplirá: 1Corintios 2:9 Sin embargo, como está escrito: Ningún ojo ha visto,ningún oído ha escuchado,ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.
Fly UP